Quantcast
  elhispanonewspaper.com
elhispanonewspaper.com Septiembre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Columnas

Comparte esta columna enviar imprimir
interior 12
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl
tamaño Menos TextoMas Texto
No se Deje Estafar

No se Deje Estafar

Luisa Fernanda Montero
La Columna Vertebral

<< Anterior | Siguiente >>

Por Luisa Fernanda Montero
Si a estas alturas no ha declarado sus impuestos –tiene plazo hasta el 17 de abril– es mejor que lo haga cuanto antes; recuerde que la prisa no es buena consejera y puede  hacerlo cometer errores.
Ya son muchos los que han caído en las trampas de personas inescrupulosas y estafadores que dicen ser contadores o declaradores de impuestos y sólo buscan quedarse con el dinero de los contribuyentes.
Cada año los estafadores idean nuevos métodos para engañar a las personas; esta vez, hay un fraude que está llamando la atención del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Se trata de una estafa que promete reembolsos falsos y cuyas víctimas suelen ser adultos mayores e individuos de bajos recursos.
Los estafadores prometen falsos reembolsos provenientes del llamado American Opportunity Tax Credit, un crédito tributario creado para ayudar a las personas con los gastos de sus estudios superiores.
De acuerdo con Laura Godfrey, de Gobierno.USA.com., “lo que es peor es que van a lugares donde la gente confía, como las iglesias”.
Las personas que caen en estas estafas tienen mucho que perder; para empezar, los estafadores cobran altas tarifas por sus  supuestos “servicios” como preparadores  de impuestos y  para cuando las víctimas se dan cuenta de que cayeron en una trampa, los delincuentes ya han desaparecido con su dinero.
“Esta es una estafa vergonzosa por parte de los estafadores, que buscan aprovecharse de la gente dándole esperanzas falsas de reembolsos que no existen”, declaró en un anuncio público el comisionado del IRS Doug Shulman,
Y es que hay que recordar que por ley los contribuyentes son responsables por la veracidad de los datos en su presentación de impuestos, sin importar quién preparó o presentó la declaración.
Así que para protegerse desconfíe de promesas halagadoras, de jugosos reembolsos basados en declaraciones falsas; no acepte ofertas de compañías u organizaciones poco conocidas que prometen reembolsos o créditos a miembros de ciertos grupos o congregaciones religiosas.
Desconfíe de anuncios en Internet, panfletos, volantes o publicidad que ofrezca  reembolsos o créditos sin tener que comprobar elegibilidad.
No le entregue su  información al primero que se la pida y acuda a preparadores de impuestos certificados, recomendados y reconocidos.
“Ninguna agencia del gobierno los va a contactar para hacerles un trámite por correo electrónico”, recordó Godfrey llamando la atención de las personas para que desconfíen y no pierdan su dinero en manos de estafadores.
Recuerde que si tiene dudas sobre sus trámites con el
IRS puede ingresar a su  página de Internet, www.irs.gov, donde puede encontrar los formularios y toda la información sobre preparación de impuestos, en español.
También puede obtener ayuda llamando al 1-800-829-1040, donde lo atenderán en español, o  visitar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos, también en español.
No se deje estafar. Recuerde que soldado prevenido vale por dos. No permita que su dinero vaya a parar a manos de individuos inescrupulosos que además pueden perjudicar gravemente su récord fiscal.

<< Anterior | Siguiente >>

  enviar imprimir
interior 8px
 
Galerías